Xiaomi podría estar preparando su propio smartwatch

Es evidente que cada vez más compañías incluyen en su catálogo un reloj inteligente, Samsung, LG, Apple o Motorola han fabricado el suyo, incluso Swatch parece estar trabajando en varios modelos que contarán con bluetootch y NFC. Xiaomi, calificada en varias ocasiones como la “Apple china” estaría preparando su nuevo dispositivo, y aunque como la compañía de Cupertino, llega tarde al universo de los relojes inteligentes, ambas parecen contar con lo necesario para llevarse la mayor parte del mercado.

xiaomi1

Según estos rumores, y más allá de la credibilidad que uno quiera darle a los mismos, es más que probable, que el smartwatch de la compañía asiática cuente con un diseño metálico similar al del HTC One M9, redondo y muy delgado, y seguramente con un precio muy competitivo.

El reloj de Xiaomi podría estar capacitado para identificar al usuario a través del número de pulsaciones, otorgándole una mayor seguridad al dispositivo, así como la posibilidad de que sea más personalizado. Las dificultades con las que contaría esta tecnología, sería la gran cantidad de energía que podría consumir (la batería es uno de los puntos débiles de los smartwatch), y que para hacer una lectura precisa el dispositivo tendría que estar en una posición firme, lo que es complicado para un reloj.

Xiaomi además de su smartwatch, podría estar a punto de lanzar un sucesor para Mi Band. La nueva Mi Band seguiría contando con acelerómetro, bluetooth, y se le añadiría NFC. El diseño también continuará siendo ligero y deportivo, pero de momento no se conocen más datos.

Estamos deseando saber más del nuevo Smartwatch de Xiaomi, y sobretodo en lo referente a su autonomía, pues el punto débil de los relojes inteligentes hasta ahora es que no podemos disfrutar mucho de ellos sin cargarlo. ¿Nos sorprenderá Xiaomi con una batería innovadora? Tendremos que esperar un poco para que todas estas dudas sean resueltas.

vINQulos

Gizmochina