Categories: MovilidadPortátiles

Xiaomi presenta su primer portátil, al que ha bautizado como Mi Notebook Air

Ya tenía sus propios smartphones, que en múltiples ocasiones se han comparado con los iPhone de Apple, aunque a precios más asequibles. Y ahora también tiene un ordenador portátil que recuerda a los MacBook de la firma de la manzana mordida, incluso en el nombre.

Xiaomi ha hecho oficial su Mi Notebook Air. Y, por si fuera poco comenzar a competir en el mercado de PC, esta compañía china ha introducido dos modelos diferentes.

El Mi Notebook Air de Xiaomi se venderá en versiones de 12,5 pulgadas y de 13,3 pulgadas. Ambos esconden un procesador de la marca Intel en su interior, aunque de distintas líneas. El más pequeño funciona con un Intel Core M3 mientras que el otro opta por un Intel Core i5 que combina con tarjeta gráfica Nvidia GeForce 940MX. En cuanto a la autonomía, el primero llega a las 11,5 horas, mientras que el segundo se queda en 9,5 horas, prometiendo cargarse al 50 % en media hora.

Otro detalle en el que se observan cambios es su almacenamiento, que en el Mi Notebook Air 12.5″ es de 4 GB de memoria RAM más 128 GB SATA SSD y en el de 13.3″ sube a 8 GB de DDR4 RAM más 256GB PCIe SSD. En ambos casos, el espacio de almacenamiento interno se puede ampliar.

Por lo demás, Xiaomi ha añadido otros detalles como altavoces AKG y tecnología Dolby en su portátil más pequeño, que cuenta con resolución FHD 1080p, presume de delgadez con 12,9 milímetros de grosor y pesa poco más de 1 kilo. En cuanto a su hermano mayor, también de cuerpo metálico, pesa 1,28 kilos, admite personalización con pegatinas sobre un diseño sin logo, soporta Mi Cloud Sync y Mi Band y, en cuanto al sistema operativo, se decanta por Windows 10.

¿El precio? Xiaomi ha tasado el portátil de menor tamaño en 3.499 yuanes y el grande en 4.999 yuanes, tal y como se puede comprobar en su cuenta de Facebook. Es decir, en menos de 525 y 750 dólares al cambio. O en unos 477 y 681 euros, respectivamente.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Radiografía de la inteligencia artificial en España

En nuestro país hay más de 200 actores clave en la implantación de la inteligencia…

1 día ago

SAP entrega sus premios a los mejores proyectos del año

Los SAP Quality Awards 2021 reconocen el uso de tecnología en las categorías de Business…

2 días ago

DB Schenker refuerza su alianza con Volta Trucks para acelerar la transición hacia una flota urbana 100% eléctrica

Volta trucks y DB Schenker refuerzan su alianza para acelerar la transición hacia la movilidad…

2 días ago

Amazon supera en España los 1,15 GW de generación de energías renovables con cuatro nuevos proyectos en Extremadura, Castilla–La Mancha y Madrid

Amazon aumenta hasta 1,15 GW su capacidad de generación de energías renovables en España con…

2 días ago

5 tendencias de ciberseguridad para 2022 según la Oficina de Ciberseguridad TÜV SÜD

La Oficina de Ciberseguridad de TÜV SÜD destaca 5 tendencias de ciberseguridad para 2022.

2 días ago

España acoge el primer Huawei Developer Day

En su encuentro con desarrolladores, el gigante chino ha anunciado que la AppGallery ha distribuido…

2 días ago