Xiaomi quiere revolucionar la carga inalámbrica: batería completa en 19 minutos

Hasta ahora parecían términos contrapuestos pero Xiaomi habría logrado conciliarlos. Si querías que tu móvil recargase su batería en poco tiempo no quedaba otra alternativa que conectarlo a la red eléctrica mediante cable y si querías prescindir de cables había que esperar varias horas. Hasta ahora.

Así de sorprendente y revolucionario es el sistema de carga rápida inalámbrica recién presentado por Xiaomi, capaz de recargar completamente la batería de un smartphone en sólo 19 minutos. En referencia a la potencia empleada para dicha recarga el sistema ha recibido la descriptiva denominación 80 W Mi Wireless Charging, lo que supone prácticamente triplicar el sistema de carga  inalámbrica de 30 W de potencia que la marca ya presentó en 2019.

En concreto serían 19 los minutos necesarios para recargar al 100 % una batería de 4.000 mAh, algo que hasta ahora necesitaría de 69 minutos para conseguirse empleando el sistema actual de 30 W.

Continúa así una carrera que no parece que vaya a quedarse en estas cifras y que además no tardará en mostrar su siguiente hito. Recordemos que ya en marzo de este mismo año 2020 desde Xiaomi presentaron la carga rápida inalámbrica a 40 W, que fue superada en agosto por una tecnología que alcanzaba los 50 W, uno de los grandes argumentos de venta de su modelo Mi 10 Ultra que llegó al mercado por esa época.

De seguir esa progresión podríamos aventurar sin temor a equivocarnos demasiado que en 2021 Xiaomi logrará la recarga inalámbrica de baterías con tecnología de 100 W y con unos tiempos que podrían rondar los 10 minutos, algo que rivalizaría con los tiempos de la carga rápida mediante cable