Xiaomi registra de manera oficial su propia compañía de automóviles eléctricos

Empresas

Registrada oficialmente Xiaomi EV, la empresa de automoción eléctrica del gigante chino de la tecnología.

Xiaomi ha anunciado que ha culminado el proceso de registro empresarial de Xiaomi EV Company Limited, su empresa dedicada a la automoción eléctrica, con un capital inicial superior a los 1.300 millones de euros.

Esta iniciativa se anunció el pasado mes de marzo, junto con el compromiso de invertir 10.000 millones de dólares a lo largo de los próximos 10 años en el negocio de los vehículos eléctricos. Desde ese momento en la empresa china han investigado los hábitos de los consumidores y han analizado la industria de la automoción eléctrica, habiendo realizado más de 2.000 entrevistas. Inicialmente el equipo de Xiaomi EV (por Electric Vehicle, vehículo eléctrico) cuenta con 300 profesionales

Para avanzar de manera decidida en este nuevo sector al que ahora accede Xiaomi ha sido determinante la adquisición el pasado 25 de agosto de Deepmotion Tech, una empresa especializada en conducción autónoma.

En cualquier caso Xiaomi dispone de más de 16.000 ingenieros y el pasado año efectuó una inversión de 10.000 millones de dólares en investigación y desarrollo. Al mismo tiempo la empresa continúa avanzando en ámbitos como la inteligencia artificial, los nuevos materiales y otros sectores tecnológicos que constituirán un fuerte apoyo para el negocio de la automoción que ahora emprende.

Lea también :