Categories: Movilidad

Xiaomi sale de China y celebra su primer evento multitudinario en Brasil

Auténtica devoción es lo que despierta la marca china Xiaomi, que ha seguido en muchos aspectos una estrategia indisimuladamente inspirada en Steve Jobs y Apple. Tras conseguir una posición más que dominante en su país de origen han comenzado a expandirse por otros grandes y prometedores mercados en una meteórica carrera que hace que en sólo cinco años se haya convertido en una de las marcas que más dispositivos vende de todo el planeta y el líder indiscutible en China.

El primer intento ha sido en Brasil, uno de los mercados que cuenta con un mayor potencial y buena prueba de ese dinamismo ha sido la excelente acogida que ha tenido el primer evento de Xiaomi celebrado en Sao Paulo. Nunca se había vendido un terminal de esa marca en el país pero a pesar de ello no tardó en llenarse el auditorio de 1.000 plazas donde tuvo lugar.

Hugo Barra, responsable de negocio internacional de Xiaomi reconoce que vivió “uno de los días más locos” de toda su vida al referirse al evento que confirma la receta de éxito de la marca: dispositivos de calidad a precios asequibles, la combinación perfecta. Desde Xiaomi se reconoce que el margen de beneficios es reducido pero lo indiscutible es que están logrando el éxito comercial y un apoyo casi feroz por parte de clientes que en la mejor tradición asimilable a Apple se convierten más que en usuarios o “apóstoles” en auténticos fans.

Algunos de los asistentes relataban a la prensa que cubría el evento que habían conducido durante 16 horas para acudir al evento de Xiaomi en Sao Paulo y las colas de interesados en acceder al recinto llegaron a bloquear el tráfico en el exterior del mismo.

El primer terminal de Xiaomi en llegar a Brasil es el Redmi 2, que comenzará a venderse online el 7 de julio mediante las reservas que ya pueden hacerse desde hoy, con un precio equivalente a 145 €.

vINQulo

Cnet

Antonio Rentero

Recent Posts

Deloitte y AWS quieren estimular las migraciones a la nube en mercados en crecimiento

Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…

14 horas ago

Palo Alto Networks anuncia “la primera plataforma SOC del sector optimizada para la nube”

Introduce mejoras en Cortex XSIAM y ofrece capacidades de detección y respuesta de forma nativa…

15 horas ago

DE-CIX fija un nuevo récord de tráfico de datos

DE-CIX Frankfurt superó la barrera de los 17 terabits por segundo el 16 de abril.

15 horas ago

España alcanza los 15,6 millones de líneas de fibra óptica hasta el hogar

Un tercio de estas líneas pertenece a Movistar que, junto a Orange y Grupo MASMOVIL,…

16 horas ago

SAP inaugura un Centro de Experiencia del Cliente sobre IA

Ubicado en Sophia Antipolis, en Francia, ofrecerá a una experiencia inmersiva para experimentar con la…

17 horas ago

Nuevas funciones de Slack AI: Recapitulación matutina y respuestas de búsqueda inteligentes

Salesforce integra la IA de Slack para todos sus clientes de pago e incorpora boletines…

17 horas ago