Xiaomi se alía con Google para lanzar un decodificador de TV en el mercado estadounidense

El dispositivo Mi Box permitirá a los usuarios reproducir el contenido de los proveedores de servicios de video o juegos para Android en la televisión.

Xiaomi ha anunciado una asociación con Google para lanzar un decodificador de TV sobre Android en EEUU, de acuerdo con ZDNet.

El dispositivo permitirá a los usuarios reproducir el contenido de los proveedores de servicios de video o juegos para Android en la televisión. También dará a los propietarios acceso a varios juegos de la tienda Google Play.

La alianza supone una gran oportunidad para Xiaomi, que hasta ahora no ha sido capaz de ganar tracción en el mercado estadounidense con sus dispositivos.

Este es el primer dispositivo hecho a medida para este mercado. La compañía espera que la asociación con Android le de el impulso que necesita.

El coste oficial y la disponibilidad de Mi Box en EEUU no se ha revelado, pero parece que el fabricante aspira a competir con la gama alta del mercado, representada por Apple TV y Roku – que se comercializan por 150 dólares y 120 dólares, respectivamente-.

De acuerdo con un estudio de BI Intelligence, el mercado de gama alta de decodificadores de video en streaming crecerá rápidamente en los próximos cinco años, ya que los precios del hardware caen mientras las librerías de contenidos de video bajo demanda (SVOD) crecen. El informe prevé que este año el mercado de dispositivos de medios de streaming alcance los 240 millones de unidades, creciendo un 10% interanual.