Categories: MovilidadSmartphones

Xiaomi se coloca por primera vez como mayor fabricante de móviles del mundo

Xiaomi destrona a Samsung y por primera vez se sitúa con el mayor fabricante de móviles del mundo, según indicarían los datos obtenidos por los analistas de Counterpoint Research, confirmando la tendencia apuntada apenas unas semanas antes por Canalys en la que Xiaomi ya había superado a Apple y quedaba a muy poca distancia del fabricante surcoreano.

La cuota mundial que ostenta Xiaomi alcanzaría el 17,1 % del mercado, y ese liderato histórico es fruto de un espectacular crecimiento del 26 % que ha obtenido la marca china en el último mes, no tanto por su propia tendencia de crecimiento como por el estancamiento de los hasta ahora dos líderes del mercado, Samsung y Apple, que encadenan una época de parón en ventas.

Samsung queda como segundo mayor fabricante de móviles del mundo, con una cuota de mercado del 15,7 % y Apple queda en tercera posición con un 14,3 %. La marca surcoreana cae por debajo del nivel de ventas que mantenía hace un año tras haber experimentado un auge que la colocó a mucha distancia de Xiaomi y Apple.

Esta última obtuvo un pico máximo en otoño pasado, como suele ser habitual cuando presenta sus nuevos iPhone, pero desde entonces (cuando se situó como el mayor fabricante mundial) no ha dejado de caer y está por ver si cuando en septiembre/octubre aparezcan los nuevos terminales volverá a experimentar un pico de subida y si este es capaz de sobrepasar a una Xiaomi imparable.

Imbatibles en precio: hasta un 75 % menos que un iPhone

La marca china no ha dejado de creer de manera prácticamente constante, pero especialmente desde finales de 2020 el ritmo ha sido incesante y muy acelerado, habiendo vendido ya alrededor de 800 millones de unidades de smartphones desde 2011. Ese auge de ventas se explica esencialmente por el precio, puesto que el precio medio de un terminal Xiaomi es un 40 % más barato que un Samsung y hasta un 75 % más barato que un iPhone.

Por otra parte ante la caída de su gran rival, Huawei, en Xiaomi han sabido aprovechar la circunstancia ocupando el hueco que quedaba disponible en el mercado al tratarse de terminales que competían por un nicho de mercado similar.

Antonio Rentero

Recent Posts

La llegada a Madrid de las grandes empresas tecnológicas tendrá un impacto de 6.000 millones de euros

La llegada a Madrid de nuevas inversiones de grandes empresas tecnológicas tendrá un impacto económico…

5 horas ago

El sector eólico duplicará las contrataciones de personal hasta el año 2030

Las contrataciones de empleados se duplicarán en el sector de la energía eólica hasta el…

5 horas ago

Lonestar anuncia que a finales de año comenzará a instalar servidores de datos en la Luna

Lonestar pone fecha al inicio de la instalación de centros de datos en la Luna:…

5 horas ago

ServiceNow lanza PSM una nueva solución para agilizar los procesos de los departamentos de gestión de compras

La nueva solución de la Now Platform acelera la automatización de las empresas y ofrece…

9 horas ago

El sector de los ‘data center’ pone el foco en la ciudad de Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas ha participado en el mayor evento anual dedicado a Centros de…

9 horas ago

Atos lanza soluciones de supercomputación como servicio

Las soluciones informáticas de alto rendimiento de Nimbix Supercomputing Suite buscan democratizar la gestión de…

10 horas ago