Xiaomi vuelve a apostar por los phablets con su terminal Mi Max

El nuevo dispositivo, de 6,44 pulgadas, contará con la última versión del sistema operativo propio de la compañía MIUI 8.

Los grandes fabricantes de smartphones, como Samsung y Sony, están apostando por acaparar la atención con los terminales más pequeños del mercado pero el fabricante chino Xiaomi apuesta porque hay espacio para un teléfono más grande.

La compañía acaba de anunciar su Mi Max hoy en China, un teléfono de 6,44 pulgadas que supera a los últimos modelos Nexus de Google (Nexus 6 y Nexus 6P) en su apuesta por el gran formato.

El nuevo dispositivo correrá sobre MIUI 8, la última versión del sistema operativo propio (basado en Android) de la compañía, que incorpora una serie de nuevas características. Entre ellas cabe destacar la posibilidad de clonar aplicaciones como servicios de mensajería para que se puedan ejecutar varias cuentas y el uso de los datos a través de huellas dactilares.

Además, MIUI 8 permitirá escanear y guardar documentos e incluso objetos físicos.

Mi Max saldrá a la venta en la China continental el 17 de mayo en dos modalidades con precios que rondarán entre los 230 y 306 dólares. Todavía está pendiente la fecha para otros mercados de Asia y Europa.