Xiaomi ya tiene su propia tableta: Mi Pad

Entre otras características, la primera tableta de Xiaomi ofrece pantalla de 7,9 pulgadas, procesador Tegra K1, batería de 6.700 mAh y posibilidad de expansión hasta los 128 GB de almacenamiento.

Algunos conocen a Xiaomi como la Apple china y otros se interesan directamente por sus productos estrella, los teléfonos MiPhone como el Mi-3 que se presentaba en septiembre de 2013 bajo el lema del “smartphone más rápido del mundo”.

Aandroid_logohora la empresa en la que ha recalado el ex de Google Hugo Barra acaba de multiplicar su atractivo móvil con la introducción de su primera y esperadísima tableta.

Hablamos de Mi Pad, que así es como ha sido bautizado el dispositivo en cuestión. Un dispositivo que, en palabras de sus responsables, “te permitirá movilizarte con facilidad”.

Para ello luce una pantalla con tamaño de 7,9 pulgadas, resolución de 2.048×1.536 píxeles y densidad de 326 ppi, está alimentado por un procesador Nvidia Tegra K1 a 2,2 Ghz con gráficos Kepler y, por supuesto, corre MIUI que es una versión personalizada del sistema operativo Android.

Y lo que debería ser importante para esa manejabilidad que prometen desde Xiaomi, Mi Pad pesa 360 gramos.

Otras de sus especificaciones son la combinación de una cámara frontal de 5 MP con otra trasera de 8 MP, el soporte de WI-FI 802.11ac y la incorporación de una batería de 6.700 mAh que en términos de uso “te da 1.300 horas de tiempo de espera, 86 horas de reproducción de música u 11 horas de streaming de vídeo”.

En cuanto al espacio de almacenamiento, llegará al mercado en dos versiones distintas, una de 16 GB y otra más potente de 64 GB, aunque en ambos casos se podrá usar una tarjeta microSD para alcanzar los 128 GB totales.

Su memoria RAM es de 2 GB y ¿su precio? 1.499 yuanes chinos para el primer modelo que se quedan en unos 175,5 euros al cambio o 1.699 yuanes para la tableta con mayor capacidad, que serían casi 199 euros.

Podéis ver las primeras imágenes de Mi Pad a través de la cuenta oficial de Xiaomi Singapore en Facebook, siguiendo este enlace.