Xperia Tablet Z, ya a la venta desde 499 euros

Existen tres modelos distintos de la tableta: Wi-Fi con 16 GB de almacenamiento por 499 euros, Wi-Fi con 32 GB por 549 euros y 4G con 16 GB por 649 euros.

Sony Mobile, la unidad de Sony especializada en smartphones y tabletas, acaba de anunciar la disponibilidad mundial de su última incorporación a la familia de dipositivos Xperia.

Se trata de Xperia Tablet Z, “la tableta Android premium más delgada y más ligera del mundo”, según definen sus creadores, ya que mide 6,9 milímetros de ancho y pesa tan sólo 495 gramos.

Esto es posible gracias al nuevo diseño OmniBalance de Sony que ya introdujo el smartphone Xperia Z, también a la venta en España por 669 euros.

“Xperia Tablet Z ha recibido una respuesta muy positiva desde que se anunció y esto se demuestra por las numerosas reservas que ha recibido”, comenta Tomokazu Tajima, responsable de UX Creative Design and Planning dentro de Sony. “Creemos que hemos creado la experiencia de tablet definitiva y una que es exclusiva de Sony ¿Quién más podría diseñar una tableta que se puede utilizar como centro multimedia y control remoto de televisión, así como ofrecer sincronización sin problemas con Xperia Z y ser capaz de sumergirse durante 30 minuto bajo el agua?”.

Xperia Tablet Z está disponible en acabados negro y blanco, en versiones 4G o Wi-Fi. Su pantalla TFT alcanza las 10,1 pulgadas de tamaño y los 1920×1200 píxeles de resolución, está gobernada por el sistema perativo Android 4.1 “Jelly Bean” y alimentada por un chip Qualcomm quad-core a 1,5 GHz, cuenta con sistema de doble cámara (una de 8,1 MP y otra de 2,2 MP) y es resistente al agua (como bien explica Tajima) y al polvo.

Los precios en euros son de 499 para el modelo más sencillo, el de 16 GB con conexión inalámbrica, de 549 euros si se eleva el espacio a 32 GB y 649 euros para la versión que ofrece el mínimo almacenamiento pero capacidades LTE.