La Xunta de Galicia, ahora cibercriminal

No es la primera vez que una página oficial y gubernamental presenta problemas de seguridad. El portal de Redtrabaja.es funcionaba con problemas en su lanzamiento en Firefox, Safari y Opera, ya que estos navegadores no encontraban un certificado de seguridad válido.

La última página oficial en pasarse al lado oscuro del software malicioso llega del norte. El portal Comarcas de Galicia, espacio oficial de la Sociedade para o Desenvolvemento Comarcal de Galicia (Sociedad para el Desarrollo Comarcal de Galicia), se ha convertido en un foco de distribución de malware.

El portal, que depende de la Consellería de Medio Rural y por tanto de la Xunta de Galicia, está corrupto y puede ser el foco de una infección, tal y como alerta Google tras una simple búsqueda. “Este sitio puede dañar tu equipo”, apunta el buscador.

La infección no es, aún así, nada nuevo. Tal y como apunta el medio gallego A nosa terra, que ha destapado el escándalo cibernético, las actividades infecciosas de comarcasdegalicia.com se remontan a julio de 2008, cuando según la información consultada por el medio norteño, ya se registraron alertas de infección.

Según han explicado fuentes de la Consellería de Medio Rural a A nosa terra, los servicios informáticos de la Xunta ya están investigando la situación.

Aún así, visitar el portal del organismo no es por ahora muy recomendable, cibernéticamente hablando.