Y el antivirus más popular es…

Casi dos de cada 10 usuarios a nivel mundial confía la seguridad de sus ordenadores al software de AVAST. En el segundo lugar se encuentra la solución Microsoft Security Essentials y, en la tercera, ESET NOD32 Antivirus.

En el último estudio del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) sobre seguridad de la información y e-confianza de los usuarios, se apunta a que más del 90% de los internautas sigue recurriendo a las soluciones antivirus como principal barrera para proteger a sus equipos frente ataques externos. Pero… ¿cuál es el programa preferido de los usuarios?

Los investigadores de OPSWAT acaban de publicar un informe en el que responden a esta pregunta con un claro vencedor: avast!, el conocido antivirus gratuito desarrollado por la firma checa AVAST Software. Este producto es el predilecto de casi 2 de cada 10 usuarios a nivel mundial (17,4%).

En segundo lugar se encuentra Microsoft Security Essentials, con un cuota de mercado del 13,2%, mientras que la medalla de bronce recae en ESET NOD32 Antivirus, al contar con el respaldo del 11,1% de los dueños de equipos informáticos.

El resto del ranking de popularidad se reparte de la siguiente manera:

Symantec: 10,3% de participación mundial
AVG: 10,1% de participación mundial
Avira:  9,6% de participación mundial
Kaspersky:  6,7% de participación mundial
McAfee: 4,9% de participación mundial
Panda: 2,9% de participación mundial
Trend Micro: 2,8% de participación mundial
Otros: 11,1% de participación mundial