Y el ganador del doodle del año es…un niño de 7 años

El tema de este año era “Lo que me gustaría hace algún día” y el ganador ha sido un niño de tan sólo siete años que ha plasmado en un doodle su deseo de “convertirse en un astronauta y explorar la vida del espacio”.

Matteo Lopez, el ganador, vive en San Francisco (California) y gracias a su doodle titulado “Vida en el espacio” ha conseguido alzarse con el primer premio: una beca universitaria de 15.000 dólares, una beca de tecnología de 25.000 dólares para su escuela y un netbook (suponemos que se tratará de un Chromebook).

Además de los premios físicos, Matteo tendrá el honor de ver su dibujo en la página principal de Google en Estados Unidos durante todo el día de mañana.

Google asegura que en esta edición del concurso han recibido más propuestas que nunca por lo que les resultó difícil elegir a los 40 finalistas de los cuales se escogió al pequeño Matteo como ganador absoluto.

El de este año es ya el segundo concurso anual de doodles que organiza Google y sin duda la iniciativa ha tenido éxito. La idea parte de la propia compañía, que de vez en cuando nos sorprende con animaciones y dibujos que adornan las letras en la pantalla principal del buscador y que suelen estar orientadas a conmemorar algún aniversario o a homenajear a personajes célebres como Charles Chaplin o Yuri Gagarin entre otros.

Os dejamos en doodle ganador:

vINQulos

Google blog