La biografía de Steve Jobs es el libro más vendido en Amazon en 2011

La biografía autorizada de Steve Jobs escrita por Walter Isaacson ha sido el libro más vendido del año en Amazon y la que más ha dado que hablar. Tras su muerte, llegó al mercado de forma prematura el pasado mes de octubre y se ha convertido en líder de ventas en el portal de compras online.

El libro del carismático CEO ha sido el más vendido del año en Amazon y se quedó con el segundo puesto en noviembre y diciembre. Esta posición ya estaba prevista por Amazon, según ha dicho una portavoz de la compañía.

Además, la bio ha sido seleccionada por los expertos de Amazon como uno de los 100 mejores libros del año en tiempo récord. Sin embargo, en la categoría digital de libros más vendidos en Kindle, se queda el número 21 en una lista encabezada por ‘The help’, de Kathryn Stockett.

Como recoge Mashable Entertainment, Amazon no dio a conocer la cifras de ventas del libro pese a que BookScan indicó que se vendieron 379.000 copias en su primera semana de lanzamiento.

En el portal de Amazon en España, la obra, que puede adquirirse por 22,70 euros, también ha contado con una gran acogida. La obra ha ocupado el segundo puesto entre los más vendidos detrás de la última obra de Carlos Ruiz Zafón, “El prisionero del cielo”.

La biografía de Steve Jobs, de más de 700 páginas, realiza un recorrido por la ajetreada vida del cofundador de Apple y espera ser trasladada a la gran pantalla de la mano de Noah Wyle o George Clooney como protagonista.