Y el principal suministrador de soluciones de análisis predictivo es…

Analizar datos, y hacerlo cada vez con mayor rapidez, es decisivo en estos tiempos en los que el fenómeno de Big Data es omnipresente.

Cada vez generamos más información, que procede de diversas fuentes y que se maneja a través de dispositivos también muy diferentes. De hecho, la irrupción de smartphones y las tabletas ha sido clave para acabar multiplicando la cantidad de material online a lo largo y ancho de la web.

Los datos son importantes para personas y corporaciones. A nivel empresarial, aplicar técnicas de análisis lo suficientemente modernas como para hacer frente a este batallón de contenido resulta crucial. Y es que su estudio permite comprender mejor el mercado, la reacción de los consumidores y sus necesidades, actuando en consecuencia.

El Big Data sirve para mejorar la toma de decisiones, así que los distintos proveedores se están aplicando a la hora de intentar ofrecer la mejor plataforma de análisis con la que ganar adeptos.

¿Pero cuál es la mejor de todas? ¿O qué firma vende más? Depende de la clasificación que se consulte. Por ejemplo, según el informe de Forrester Research “The Forrester Wave: Big Data Streaming Analytics Platforms, Q3 2014”, IBM InfoSphere Stream es la herramienta de Big Data en streaming que más destaca en cuestiones de rendimiento y escalabilidad. Y, de acuerdo con el “Worldwide Advanced and Predictive Analytics Software 2014–2018 Forecast and 2013 Vendor Shares” de IDC, uno de los nombres que despunta es SAS.

Este proveedor ha sido nombrado como el primero en “análisis avanzado y predictivo de datos” según se han hecho eco sus creadores, al acaparar un 35,4% del segmento global. Desde SAS explican que esto supone una participación de “más del doble que el competidor más cercano”.

“El informe de IDC refleja la riqueza del portfolio de soluciones analíticas de SAS y el compromiso que la compañía ha adquirido con cada consumidor”, añade el CEO de la compañía, Jim Davis. O, en palabras de su director general para Iberia, Christian Gardiner, “valida el trabajo que hemos realizado para crear las más innovadoras soluciones de análisis de datos del mercado”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Más de la mitad de los españoles con smartphone usa un wallet digital

El 56% de los españoles que posee un smartphone utiliza algún wallet digital. Y otro…

17 horas ago

El lento despliegue del 5G en Latinoamérica cuando el 4G llegará al 67 % de la población en 2025

Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y República Dominicana ya han comenzado a asignar la parte del…

1 día ago

La disponibilidad de microchips incrementa casi un 3 % la producción de automóviles en España

La invasión de Ucrania por Rusia y la inflación lastran la recuperación en la producción…

1 día ago

MásMóvil supera a Vodafone y se convierte en el tercer operador en España por clientes de Internet

MasMóvil ya supera a Vodafone en accesos de línea fija de Internet de banda ancha…

1 día ago

Sarenet se vuelca en la ciberseguridad

La estrategia del proveedor español Sarenet para 2023 pondrá el foco en expandir la seguridad…

1 día ago

Seresco se incorpora al BME Growth

Saldrá a bolsa en los próximos días con una capitalización de 35,5 millones de euros.…

1 día ago