Y el servicio de cloud público que más inversión recibe es…

Frente al gasto de 56.600 millones de dólares que IDC predice en términos de cloud público para este año, en 2018 la cifra debería ser ya de 127.000 millones.

Hay ciertas tendencias tecnológicas que han irrumpido con fuerza y que, además, no muestran signos de aflojar en ímpetu y crecimiento.

Fuente-Shutterstock_Autor-Pakhnyushcha_nube-cloudcomputingEs el caso, por ejemplo, del cloud computing, que cada año absorbe más dinero procedente del entorno empresarial. Y cuyas inversiones deberían subir hasta los 127.000 millones de dólares en 2018 frente a los 56.600 millones del presente curso fiscal. Al menos en lo que se refiere a servicios de nube pública.

Así lo indica IDC en su último informe, que también predice que dentro de cuatro años estos servicios ya aglutinarán más de la mitad del gasto destinado a software, servidores y almacenamiento.

Puestos a hablar de futuribles esta consultora cree que en ese mismo período de tiempo, el número de desarrolladores debería haberse multiplicado por tres.

El segmento que más se beneficiaría en términos de dinero recibido sería el de software como servicio, seguido de la infraestructura como servicio.