Y el servicio de correo electrónico más usado es…

Gmail cuenta ya con 288 millones de usuarios únicos en todo el mundo, frente a los 286 millones de Hotmail y los 282 millones de Yahoo! Mail.

Tras ocho años en activo, el servicio de correo electrónico de Google, Gmail, ha conseguido superar al Hotmail de Microsoft como el preferido por los usuarios.

Y no sólo porque lo diga la compañía de Mountain View. Las estadísticas de ComScore para el recién terminado mes de octubre, de las que se hace eco GigaOM, reflejan este cambio de tendencias tanto dentro del mercado local de los Estados Unidos como a nivel global.

En concreto, Gmail cuenta ya con 288 millones de clientes únicos en todo el mundo, frente a los 286 millones de Hotmail y los 282 millones de la tercera plataforma en discordia, Yahoo! Mail.

En el mercado estadounidense también le saca la delantera al correo de Microsoft, con mucha mayor diferencia: 69 millones de usuarios por los 35,5 millones de Hotmail. Aunque Gmail todavía no es capaz de derrotar a Yahoo! en su casa, donde el servicio de e-mail de la compañía dirigida por Marissa Mayer disfruta del apoyo de 76,7 millones de personas.

Los datos del estudio también apuntan a una fuerte competencia de Gmail y Yahoo! en países como Japón y La India. Mientras que Hotmail se centra en mercados emergentes tipo Brasil, la vecina México y otros más consolidados como Francia.