Y Haswell llegó a los ordenadores [Galería]

Un 50% más de vida de batería en condiciones de uso normal. Esto es, principalmente, lo que ofrece la cuarta generación de microprocesadores Intel Core con nombre en código “Haswell” que la empresa de Brian Krzanich ha presentado durante su participación en la última edición de la feria tecnológica Computex 2013, celebrada como siempre en Taipéi.

Se calcula que los dispositivos que incorporan este producto en su interior pueden durar hasta 20 veces más en reposo, sin necesidad de volver a enchufarlos a la red eléctrica para insuflarles vida, lo que en equipos ultradelgados significaría hasta 10 días de autonomía en modo suspensión.

Pero eso no es todo. Fabricados con proceso de 22 nanómetros, los chips “Haswell” llegan asimismo con el doble de rendimiento gráfico respecto a modelos anteriores de la firma de Santa Clara gracias a su novedoso entramado de tarjetas Iris especializadas en generar gráficos tridimensionales y codificar vídeo de alta definición. E incorporan mejoras en seguridad y productividad con tecnologías tipo vPro, Identity Protection, Anti-Theft y McAfee LiveSafe.

¿Para qué están pensados? Para alimentar ultrabooks, esa categoría de PCs que apadrina Intel y se encuentra a medio camino entre el ordenador de toda la vida y el modernismo de las tabletas. Y, por lo tanto, para cerrar la brecha que actualmente separa ambos mundos. Sus tentáculos quieren extenderse de todos modos a otros factores de forma como sobremesas, tabletas e incluso smartphones.

A continuación, os mostramos los primeros equipos en estrenar Intel “Haswell”:

Haswell

Image 1 of 20

Acer Aspire S7
Tras pasarse a “Haswell”, el remozado ultrabook Aspire S7 luce una pantalla de 13,3 pulgadas de alta densidad (esto es, de 2560x1440 píxeles) y consigue mantenerse activo unas nada despreciables 7 horas.
Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Reino Unido ya proporciona a Telefónica casi tantos ingresos como España

Telefónica ya obtiene en Reino Unido casi tantos ingresos como en España.

9 horas ago

Microsoft busca comprar solares en España para construir sus nuevos data centers

Microsoft busca solares en España donde instalar nuevos centros de datos.

10 horas ago

Los días 2 y 3 de junio se celebrará en Alcalá de Henares SPOUG22, convención anual de usuarios de Oracle España

Regresa a la presencialidad SPOUG22, la convención anual de usuarios de Oracle España que se…

10 horas ago

Principales desafíos para los CIOs: Multicloud, analítica de datos y nuevos modelos de trabajos híbridos

El foro CIOs Summit abordará en DES 2022 los principales desafíos para los CIOs como…

12 horas ago

Huawei analiza el futuro de las capacidades digitales en España

Huawei expone en la Cumbre del Talento de la UNESCO su análisis sobre las capacidades…

13 horas ago

El 56 % de los profesionales califica como positiva la experiencia de teletrabajar

Al no tener que desplazarse a la oficina reinvierten su tiempo en tareas domésticas, dormir,…

13 horas ago