Y la compañía más atacada por el phishing es…

Entre los meses de abril y junio de 2015, Kaspersky Lab ha llegado a contabilizar cerca de 31 millones de reacciones “antiphishing” a través de las herramientas de protección que tienen instaladas sus clientes.

El spam sigue siendo un quebradero de cabeza habitual para usuarios de Internet y empresas.

El último informe que ha elaborado la compañía de seguridad Kaspersky Lab sobre este tema revela que la bajada del nivel de spam dentro del flujo general de correos electrónicos no ha continuado durante el segundo trimestre. Se habría quedado en el 53,5%, lo que significa que de cada dos emails que se distribuyen, uno es spam.

Relacionado con este problema del spam se encuentra el phishing, que intenta engañar a los internautas.

Entre abril y junio, Kaspersky contabilizó cerca de 31 millones de reacciones antiphishing de sus clientes y añadió unas 510.000 máscaras de URLs de phishing.

Aquí hay que señalar que el país más amenazado por los ciberdelincuentes sigue siendo Brasil, seguido de China y la India.

Por compañías, quienes más phishing acumulan, con un 42,35% de las tentativas, son los portales globales. Y por nombres propios se lleva la palma Yahoo, que acapara un 29,03% de los enlaces de phishing, más que Facebook y Google juntas, que son segunda y tercera con un 10,44% y un 5,67%, respectivamente.