Y la red social más insegura, según los españoles, es…

Un informe de Kaspersky Lab y B2B International asegura que sólo el 24% de los internautas de España se siente seguro cuando navega por redes sociales.

Consultar las redes sociales se ha convertido en parte de la rutina diaria de los internautas y, con especial impacto, de aquellos internautas que se conectan a Internet directamente desde sus dispositivos móviles.

FBseguridadSin embargo, la dejadez de éstos a la hora de proteger sus smartphones y tablets PC con soluciones antimalware similares a las que ya aplican a sus ordenadores portátiles o de sobremesa, sumada a las cada vez más populares campañas de ciberdelincuencia a través de redes sociales, hacen que la percepción de la seguridad de los usuarios acerca de este tipo de plataformas todavía deje mucho que desear.

Tanto es así que sólo una cuarta parte de los españoles (o un 24%, para ser más concretos) se siente seguro en redes sociales. Esta inseguridad es destacable sobre todo en Facebook, que siete de cada diez personas (o un 71%) cataloga como la red social más insegura.

La segunda plataforma más peligrosa en este sentido para otro 38% de la población sería la red de microblogging Twitter, mientras que LinkedIn se auparía a la tercera posición con un 20% de los “votos”.

Estas cifras corresponden al “Informe de Seguridad Multidispositivo” de Kaspersky Lab y B2B International, que evidencia ciertas paradojas como el hecho de que la gran mayoría de los usuarios móviles (un 80%) nunca haya instalado un antivirus cuando el 67% de los que navegan con smartphone y el 68% de los que tienen tablet PC usan estos gadgets para acceder a redes sociales.