Y lo más buscado en 2012 ha sido…

Yahoo! ya ha desvelado cuáles han sido los términos más buscados en el mundo (y en España) durante el último año.

Todavía queda un mes para que termine el año, pero algunas compañías ya están haciendo sus primeros balances de lo que ha sido este 2012. Entre ellas Yahoo! que ha desvelado cuáles han sido las temáticas más buscadas en Internet.

El acontecimiento que más búsquedas ha acaparado ha sido el referido a las elecciones presidenciales de Estados Unidos del pasado 6 de noviembre. A ello ha contribuido la inmensa cobertura mediática desplegada alrededor del mundo y la influencia de las redes sociales. De hecho, el término “encuestas políticas” también se encuentra entre el top 10 de las búsquedas web a través de Yahoo!

“Las elecciones de 2012 dominaron las búsquedas online, lo cual es sorprendente porque si algo está en las noticias, ya es accesible… la gente realmente se ha saturado con este tema, pero aún así, esta es la palabra clave que la gente ha escrito todo el año”, ha comentado la analista de tendencias Vera Chan, tal y como recoge Europa Press.

Los otros dos temas más influyentes han sido el iPhone 5, smartphone célebre incluso en esta era post-Jobs, y Kim Kardashian, que se lleva el mérito de ser la persona que más interés ha causado a nivel global debido a sus relaciones sentimentales y su canal de reality shows.

¿Y en España? Los principales términos de búsqueda han sido, por este orden: Infojobs, Bankia, Ryanair, Real Madrid, Apple, Seguridad Social, Euribor, Shakira, prima de riesgo y Pilar Rubio.