Y los CEOs tech mejor valorados por sus propios empleados son…

Según los Employees’ Choice Awards de Glassdoor para 2016, Zuckerberg, Benioff, Pichai y Cook se encuentran entre los directivos más apreciados.

Glassdoor ya nos tiene acostumbrados a la publicación de sus listas sobre empleo basadas en las opiniones de los propios trabajadores. Esto es, la recopilación de sus Employees’ Choice Awards.

Una parte de estos galardones reconoce a las mejores empresas para trabajar en distintos países del mundo. Pero también existen unos Employees’ Choice Awards especiales dedicados a los CEOs. Y justo esos “premios” son los que acaban de ser actualizados, con la versión de 2016 para Norteamérica y algunas zonas europeas.

El primer clasificado en Estados Unidos, país de origen de muchas de las principales compañías tecnológicas que operan a nivel global, no es un CEO tech sino Bob Bechek, de Bain & Company, que ha recibido la aprobación del 99,9 % de sus empleados.

Los que sí se dedican a la tecnología son Scott Scherr de Ultimate Software, Mark Zuckerberg de Facebook, Jeff Weiner de LinkedIn, Marc Benioff de Salesforce, Sundar Pichai de Google, Tim Cook de Apple y Jim Whitehurst de Red Hat, que se clasifican dentro del top 10 con el apoyo del 96 % o más de sus respectivas plantillas.

A la hora de elaborar esta lista se han tenido en cuenta cuestiones como la opinión de quienes trabajan para ellos sobre su liderazgo, sus atributos como CEO o la satisfacción de tenerlos como jefe, según explica Glassdoor.