Y los mejores proyectos de internet industrial del año son…

El IoTSWC 2018 premia con sus IoT Awards la mejor solución para la industria, la más destacada en transformación de negocios y la tecnología más innovadora.

El IoT Solutions World Congress (IoTSWC) 2018 ha anunciado a los ganadores de sus IoT Awards.

En esta cuarta edición del evento sobre internet de las cosas industrial que organiza Fira de Barcelona han resultado premiados Huawei, IoTerop, Synox y Nokia. Estas compañías serían artífices de los mejores proyectos de internet industrial que se han desarrollado en el último año en todo el mundo.

Huawei ha recibido el reconocimiento por su plataforma de transporte inteligente Huawei OceanConnect IoV (Internet of Vehicles) aplicada por Groupe PSA.  Con ella ha ganado el premio en transformación de negocios.

A IoTerop y Synox corresponde el de mejor solución para la industria gracias al sistema de monitorización en plantas nucleares que usa la eléctrica Électricité de France EDF y que se basa en cámaras inteligentes.

Mientras, Nokia destaca por su desarrollo Sensing as a Service para Cellcom capaz de recabar y procesar en tiempo real datos de sensores y de venderlos en un mercado gestionado sobre plataforma blockchain. El premio aquí corresponde a tecnología más innovadora.

A mayores, se ha premiado al mejor testbed expuesto en el congreso. Los vencedores son Intel, ARM y Pelion por su solución para Hitachi e Infosim con la que conectar en segundos los dispositivos IoT a la nube.