Categories: Cloud

Y los nuevos dominios de primer nivel más demandados son…

Hace unos días nos hacíamos eco de una infografía publicada por Nominalia y el resto de empresas del Grupo Dada en España sobre “los 10 dominios más deseados” ahora que la  ICANN está lanzando las nuevas terminaciones.

En primer lugar aparecía .web como forma de impulsar nuevos negocios. Y ésa es también, junto a .online, la propuesta que destaca otro informe elaborado por la firma de cloud Arsys a la hora de contabilizar solicitudes en nuestro país.

Y es que las extensiones vinculadas con el mundo de la tecnología son las que más exito están teniendo y ya representarían un 23,2% del total. En este grupo se encuentran otras como .blog, .app, .mobile, .mail, .cloud, .site y .website.

A este campo le siguen las demandas sobre turismo y viajes (16,1%) tipo .hotel, .viajes y .vuelos y las de ciudades y países (14,3%) con peticiones que van desde .madrid y .barcelona a .eus, .paris, .nyc y .gal.

Tras el top 3 y a bastante distancia se encuentran los dominios asociados a ocio y deportes (5%), salud (1,8%) y actividad comercial (1,4%). Aquí las terminaciones son, por ejemplo, .tickets, .futbol o .football, .games, .golf, .sport, .dental, .doctor, .dentist, .hospital, .pharmacy, .medical, .insurance, .shop o .tienda, .hotel, .bar, .abogado, .company y .corp.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El Salvador pierde 65 millones de dólares con sus compras de Bitcoin

El Salvador está empleando sus cada vez más escasas reservas en dólares para recomprar deuda,…

5 horas ago

El 80 % de los ciudadanos ha interactuado con las Administraciones a través de Internet durante 2022

Hay un 6 % de ciudadanos que durante los últimos 12 meses no ha efectuado…

6 horas ago

Hisdesat controlará desde Madrid nuevos satélites puestos en órbita por SpaceX

Con el lanzamiento de los satélites SpainSat NG I y II mejorarán las comunicaciones seguras…

7 horas ago

La UE quiere impulsar la producción de chips hasta alcanzar el 20 % de la producción mundial

El objetivo de la Ley de Chips Europea es que la producción europea de chips…

7 horas ago

Objetivo Seresco: Duplicar su facturación en tres años

De los 33,6 millones de euros actuales, planea crecer hasta los 68,2 millones de euros…

9 horas ago

Siemens pone en marcha la Academia SiTecSkills

Esta iniciativa, abierta a socios externos, le permitirá ofrecer formación técnica a los trabajadores de…

9 horas ago