Y los servicios de comunicación digital más solicitados por empresas españolas son…

En buena parte los servicios demandados en España coinciden con lo que sucede a nivel mundial, según datos de Sortlist.

Durante los últimos tiempos, la transformación digital se ha convertido en una necesidad más de las empresas.

De acuerdo con la plataforma Sortlist, “aunque en cada país las condiciones que facilitan el cambio hacia el entorno digital son diferentes, lo cierto es que los servicios más demandados por las empresas de todo el mundo se repiten con bastante frecuencia”.

Así lo declara Macarena Vayá, directora general de Sortlist España, empresa que ve “una fuerte correlación positiva entre la productividad de un país o empresa y su grado de digitalización” y que ha identificado cuáles son los servicios de comunicación digital que más se están solicitando en nuestro país.

El 55 % de las peticiones en España (el 48 % a nivel mundial) tendría que ver con el grupo conformado por publicidad, planificación de medios, estrategia digital y relaciones públicas. Mientras, un porcentaje del 24 % corresponde a servicios de carácter específico como son la creación web, los eventos, las redes sociales, el eCommerce y la analítica web. A nivel global, el eCommerce y la analítica web son sustituidos en esta segunda enumeración por la creación y diseño de aplicaciones móviles y la estrategia de contenidos.

Cabe señalar que tanto en nuestro país como en el resto del mundo hay servicios que no están arrancando. Por ejemplo, la tecnología 3D y los gráficos y animaciones en movimiento, que apenas se llevan un 1 % de la inversión