E-Mail '...Y el New York Times llegó al Ipad' To A Friend

Email a copy of '...Y el New York Times llegó al Ipad' to a friend

* Campo requerido






Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.



Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.


Enviar verificación de imagen

Cargando ... Cargando ...
0

En plena carrera entre Google y Apple por hacer de los contenidos una fuente de financiación, el New York Times irrumpe sin esperas en el iPad. Hasta ahora el periódico ofrecía una selección de artículos por medio de su aplicación. Esta nueva versión permitirá consultar unas 25 secciones de la publicación, entre las que se cuentan Arte, Tecnología, Política, Ciencia… y ofrecerá una función para “noticias de última hora” activada por defecto, que permitirá al lector recibir aleras. También se podrán consultar algunos blogs que integran el New York Times y compartir artículos a través de redes sociales.
La noticia no tendría mayor interés si no fuera porque este es el primer paso significativo de la prensa norteamericana hacia su integración como contenido de Apple. La compañía de Steve Jobs se encuentra en proceso de negociación con varias publicaciones para ofrecer suscripciones a través de iTunes. En este sentido, la edición íntegra del New York Times se presenta como un “teaser”, sólo será gratuita durante lo que queda de año.
Previsiblemente a partir de 2011, los lectores interesados deberán acceder a la publicación mediante suscripciones mensuales o pagando por cada lectura. Seguiría en esta línea el camino adoptado por el Financial Times o el Wall Street Journal, que ofrecen aplicaciones de pago para acceder a algunos de sus contenidos. Mientras tanto, Google sigue ultimando los detalles de su particular “agencia” de publicación, Google Editions, que prevé presentar próximamente la mayor biblioteca online del mundo.