¿Y si España pierde el tren de la Economía de las Aplicaciones? [Infografía]

Vivimos en la Economía de las Aplicaciones, en un mundo móvil basado en las aplicaciones donde la lealtad del consumidor cada vez más se sustenta no sólo en la marca, sino en la experiencia completa que ésta le ofrece”, advierten desde CA Technologies.

Estas palabras corresponden concretamente a su jefe de tecnología para la región Iberia, Rufino Honorato, que añade que “esa experiencia se ofrece a través de software” y que las empresas se estarían acoplando, “ya sea haciendo el desarrollo de software internamente, o bien realizando adquisiciones o inversiones en herramientas y tecnología”.

En nuestro país, por ejemplo, una cifra tan alta como el 94% de las compañías ya se habría propuesto recurrir a DevOps para acelerar los tiempos de entrega y hacer frente a los nuevos retos que impone el mercado. Pero a la hora de la verdad las sensaciones que dejan en capacidad de adaptación no son demasiado buenas.

Según un estudio elaborado por la propia CA Technologies y Vanson Bourne, bautizado precisamente como “How to Survive and Thrive in the Application Economy”, una parte significativa de las empresas españolas correría “el riesgo de quedar rezagada en la Economía de las Aplicaciones”. ¿Por qué? Porque de momento ni siquiera la mitad de ellas está actuando con eficacia, de acuerdo con sus propias revelaciones, por cuestiones de cultura, economía y dirección.

La respuesta es lenta. Y eso que casi todas reconocen que la presión en la actualidad es mayor que la vivida en etapas anteriores en lo que se refiere a publicar apps, tanto para enfrentarse a la competencia mano a mano como para hacer caso a los clientes, que justo están requiriendo este tipo de soluciones, y ayudarles a evolucionar en sus propios negocios.

Aunque no todo son datos negativos. CA Technologies también destaca que el ritmo de lanzamiento de aplicaciones en España es mayor que la media europea, con 5,9 programas anuales por empresa.

Imagen: CA Technologies
Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El presidente Biden firma la ley de estímulo para la fabricación de microchips, dotada con 280.000 millones de dólares

El estímulo legislativo estadounidense a la fabricación en el país de microchips se ve apoyado…

5 horas ago

Intel presenta su serie Arc Pro de GPU para equipos profesionales

Las nuevas GPU de la familia Intel Arc Pro tienen los modelos A40 y A50…

5 horas ago

Aumenta la deuda de Telefónica por primera vez en 60 meses

Telefónica ha reducido su deuda en más de la mitad desde 2011 pero en el…

6 horas ago

TCL participa en las pruebas de automatización de 5G de Telefónica y Ericsson

La partición permite dividir la red 5G en diferentes segmentos y asignarles distintas funciones.

6 horas ago

Los 10 cambios más importantes del Programa Kit Digital

Las empresas de la segunda convocatoria podrán presentar su solicitud a partir del 2 de…

9 horas ago

Facebook, la red social que más datos maneja de sus usuarios

Seresco analiza su alcance y el de otras plataformas como Instagram, Twitter, LinkedIn o TikTok.

10 horas ago