¿Y si Europa obligase a Google a cambiar Android?

Las autoridades europeas, que investigan a Google desde 2010 podrían estar barajando la opción de obligar a cambiar partes del negocio, entre las que tiene un gran peso Android.

Europa vigila a Google. Desde que en noviembre de 2010 la Comisión Europea anunciara el inicio de una investigación que tendría como objeto determinar si los de Mountain View habrían abusado de posición dominante.

Tras todo este tiempo y con negociaciones de por medio, no se ha logrado alcanzar ningún acuerdo y el final del caso podría producirse por dos vías: una multa millonaria por infringir leyes antimonopolio comunitarias o la obligación de hacer cambios sustanciales en su negocio.

A Joaquín Almunia, comisario de Competencia le preocupa el trato preferente que da Google a sus propios productos en búsquedas y las exigencias de condiciones presumiblemente injustas a los anunciantes.

En este sentido, el Financial Times ha abierto la veda sugiriendo que Google podría verse obligado a hacer cambios en su plataforma Android, sin especificar de qué índole, como recoge ITProPortal.

Tiene sentido que la Comisión haya puesto el foco en el SO, sobre todo atendiendo al peso de la plataforma en el negocio de Google. Por el momento se desconocen más detalles sobre el caso, aunque el diario estadounidense habla de que las negociaciones están en un momento tenso, y que su desenlace es impredecible.