Y tras el verano llegará… “La guerra de los lanzamientos”

Empresas

El próximo otoño se presenta muy movido en el sector tecnológico. Apple, Microsoft, Google, Samsung,… todas las grandes compañías tecnológicas preparan los lanzamientos de sus nuevos productos para después del verano.

Windows 8 es la otra gran apuesta de Microsoft. Su nuevo sistema operativo presenta una renovada interfaz con la que busca un mayor aprovechamiento de las funcionalidades táctiles. Más sutil, cuidado y personalizable, la empresa fundada por Bill Gates y Paul Allen quiere que su nuevo SO resulte más atractivo visualmente que anteriores, a la vez que han puesto mucho énfasis en no repetir errores del pasado en lo referente al funcionamiento.

Google

Tras arrasar en sus primeros días a la venta en Estados Unidos, el Nexus 7 llegará a España en septiembre. El tablet de Google ha demostrado que sí hay un mercado para este tipo de dispositivos (más pequeños que el iPad), y tal vez agilice el desarrollo y la producción del “mini-iPad”.

Amazon

Amazon hará una incursión en la telefonía móvil con el Kindle Phone. Poco se sabe de este dispositivo, salvo que contará con una pantalla de 4,5 pulgadas, optará por Android, y previsiblemente saldrá a finales de año. Las conversaciones entre Amazon y el fabricante Foxconn están avanzadas, y el tras el éxito del Kindle Fire, es más que lógica esta nueva apuesta.

Nintendo

En otoño también llegarán novedades desde el fabricante japonés, ya que es cuando anunciará el precio y la fecha de lanzamiento de la Wii U, su nueva consola. Todo apunta a que para verla en las estanterías habrá que esperar hasta los primeros días de 2013.

Samsung

El fabricante surcoreano no esperará al cambio de estación para lanzar al mercado sus nuevos productos, y será durante el verano cuando los consumidores podrán hacerse con ellos.

A finales del presente mes de julio los consumidores podrán comprar en España el Galaxy Tab 2. Este tablet estará disponible en dos modelos (de 10,1 y de 7 pulgadas), lucirá Jelly Bean (el último sistema operativo de Google), 1GB de RAM y un procesador de doble núcleo.

Y para los últimos días de agosto, en concreto el 30, su nuevo dispositivo estrella: el Galaxy Note II. Con una pantalla de 5,5 pulgadas (y también Jelly Bean), será la gran baza de Samsung ante la posible lanzamiento del iPhone 5.

Lea también :