Y tú de quién eres: ¿De las aplicaciones móviles o de la navegación web?

La introducción de smartphones, tabletas y demás dispositivos móviles en nuestras vidas no sólo han cambiado nuestra forma de pensar sobre la informática, alejándonos de grandes ordenadores de escritorio, sino que también ha influido en nuestro comportamiento con Internet.

Y es que cada vez gastamos más minutos en utilizar aplicaciones pensadas para el mundo móvil que en abrir el navegador y rastrear la web a través de él.

Así se deduce de un estudio de Flurry, que estima en 2 horas y 19 minutos el tiempo diario que cada usuario estadounidense dedica a las aplicaciones. Si tenemos en cuenta que el uso de un terminal móvil entre los habitantes del gigante americano alcanza las 2 horas y 42 minutos cada jornada como media, las diferencias entre apps y navegadores están bastante claras.

La distribución de los porcentajes entre ambos ámbitos sería de un 86% para las primeras y un 14% para las segundas, frente al 80% y el 20% de hace un año.

Esto nos da una referencia sobre lo que podría estar pasando también en el resto del mundo. Sobre todo si señalamos que el tipo de aplicaciones más populares en Estados Unidos según Flurry es el mismo que suele ser nombrado habitualmente en países como el nuestro: los juegos, seguidos de redes sociales y programas de mensajería.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

INCIBE documenta durante el último año más de 4 millones de dispositivos vulnerables

Durante 2023 su equipo de respuesta ante incidentes atendió un 24 % más de casos…

7 horas ago

Extreme Networks lanza un hub de la innovación en tecnologías de red

Extreme Labs ya ha dado su primer fruto: Extreme AI Expert, una solución que se…

8 horas ago

IBM aborda la oportunidad total de la nube con la compra de HashiCorp

Anuncia la adquisición de esta compañía por 6.400 millones de dólares coincidiendo con la publicación…

9 horas ago

Meta presenta los resultados del primer trimestre y actualiza previsiones

Sus ingresos han crecido un 27 % para acercarse a los 36.500 millones de dólares…

10 horas ago

Los ingresos trimestrales de Dassault Systèmes aumentan un 6 %

Durante el primer trimestre de 2024 acumuló 1.500 millones de euros, de los que 1.350…

10 horas ago

Fujitsu prepara un gran evento sobre tecnología cuántica en Compostela

La International Quantum Business Conference se celebrará del 9 al 10 de octubre y compartirá…

11 horas ago