Ya disponible la nueva línea de procesadores AMD Ryzen PRO 3000 de 7nm

Diseñados para entornos profesionales, los nuevos chips de hasta 12 núcleos de AMD ofrecen rendimiento extremo para procesamiento intensivo de datos en ordenadores de sobremesa.

AMD acaba de anunciar la inminente disponibilidad de la serie AMD Ryzen PRO 3000, sus nuevos procesadores para empresas. Ofrecerán un rendimiento elevado mientras reducen el consumo energético de forma considerable en equipos ordenadores de sobremesa. La compañía explica que se han diseñado para procesamiento intensivo de datos, para mejorar la eficiencia de las organizaciones y su productividad. Todo ello con altas dosis de seguridad como el cifrado completo de la memoria de los sistemas o la inclusión de funcionalidades a nivel de chip.

Además, junto con los subsistemas gráficos AMD Radeon Vega, se trata de una combinación perfecta para tareas de creación digital de contenidos, procesos cada vez más demandados en todo tipo de industrias como parte de las funciones de determinados equipos de sobremesa.

Los primeros fabricantes en incorporar la línea Ryzen PRO 3000 serán HP y Lenovo. Concretamente implementarán en sus configuraciones los chips AMD Ryzen 9 PRO 3900, AMD Ryzen 7 PRO 3700 y AMD Ryzen 5 PRO 3600, construidos con la arquitectura Zen 2 y la tecnología de fabricación basada en 7 nanómetros.

En concreto, los equipos que llegarán con estos chips serán los siguientes:

  • HP EliteDesk 705 Gz Small Form Factor
  • HP EliteDesk 705 G5 Desktop Mini
  • Lenovo ThinkCentre M75s-1 (SFF)
  • Lenovo ThinkCentre M75q-1 (TFF)