Ya es oficial la tercera generación de procesadores Intel Xeon Scalable

CloudComponentesServidoresWorkspace

Es la primera línea de chips para servidores de uso general que llega con soporte bfloat16.

Intel ha hecho oficial la tercera generación de sus procesadores Intel Xeon Scalable para servidores, con nombre en código Cooper Lake, que compañías como Facebook, Alibaba, Baidu y Tencent ya han comenzado a utilizar.

Esta nueva generación supone una evolución de la oferta de procesadores de 4 y 8 sockets y destaca por el soporte de bfloat16, un formato numérico compacto que usa la mitad de bits que FP32 con una precisión de modelo similar y cambios de software mínimos.

Intel ha creado así el primer chip de la industria para servidores de uso general con soporte bfloat16.

Gracias a esta característica, acelera la capacitación de inteligencia artificial y el rendimiento de la inferencia en la CPU para aplicaciones como el reconocimiento de voz, la clasificación de imágenes o los motores de recomendación.

Esta actualización de Intel Xeon Scalable está pensada para tareas de aprendizaje profundo, concentración de máquinas virtuales, base de datos en memoria, aplicaciones de misión crítica y cargas de trabajo de análisis exhaustivo.

Como parte de esta plataforma, Intel también ha anunciado la serie 200 de su memoria persistente Intel Optane, con 4,5 TB de memoria por socket.

Imagen destacada – Crédito: Intel Corporation

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor