Ya es posible licenciarse en “ciberguerra”

Esta “licenciatura” aún no está disponible en los planes de estudio de España ni de ningún país de Europa, sino en Corea del Sur, un país muy preocupado por los ciberataques que pueden ser lanzados contra sus estructuras críticas y sistemas informáticos desde Corea del Norte.

Al parecer, el ejército surcoreano y la Universidad de este país han firmado un pacto de colaboración para ofrecer una carrera cuyo objetivo será formar a expertos en técnicas de ciberguerra y en defensa ante los posibles ataques.

“Me alegro de que ahora seamos capaces de educar a los futuros guerreros cibernéticos que necesitamos en el ejército”, ha afirmado Kim Sang-Ki, jefe del Estado Mayor.

La Universidad de Corea comenzará a ofrecer plazas para la “licenciatura” en ciberguerra a partir del próximo otoño. La carrera constará de cuatro cursos y se admitirá a 30 alumnos, que serán instruidos en tecnología de la información, criptografía, psicología y tácticas de ciberguerra.

Una vez finalizado el ciclo los alumnos obtendrán un título y se unirán a las fuerzas armadas de Corea del Sur como oficiales y suboficiales.

 

vINQulos

The Korea Herald