Ya es posible saber si alguien ha leído (o no) un mensaje de WhatsApp

El sueño de muchos dueños de teléfonos móviles se acaba de volver realidad.

Prácticamente desde su creación, los usuarios de WhatsApp se han preguntado si era posible saber si sus contactos habían leído o no los mensajes que ellos mismos les habían enviado.

Hasta ahora la respuesta era no. Un sólo signo de verificación en WhatsApp significa que el mensaje ha sido enviado. Esto es, que ha salido del terminal de origen, aunque por el camino podría haberse encontrado con problemas de conexión o con un terminal apagado, por ejemplo.

Dos signos indican que ha llegado de forma satisfactoria al punto de destino, independientemente de si ha sido leído o no.

Pues bien, ahora WhatsApp ha decidido resolver la eterna duda coloreando en azul esos dos símbolos de verificación. Cada vez que uno de sus usuarios lea un mensaje nuevo que le acaba de llegar, esos símbolos cambiarán de color y permitirán afirmar que han sido vistos. Así de simple.

La página de ayuda y preguntas frecuentes de la aplicación de mensajería ya ha sido actualizada para explicar la diferencia.

Ahí mismo sus responsables dejan claro que el funcionamiento en chats de grupo será particular, tanto la verificación de recepción como la verificación de lectura se mostrarán sólo si todos los miembros han recibido o leído, según lo que corresponda, ese mensaje.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Passkey como segundo factor de autenticación y otras novedades que ha dejado AWS re:Inforce

Amazon Web Services ha celebrado una nueva edición de su evento anual de seguridad en…

12 horas ago

Salesfoce presenta la última edición de State of Marketing

Esta 9ª edición la Implementación de la IA como la mayor prioridad y reto para…

14 horas ago

Luke Assistant, un asistente de IA para oftalmólogos

Esta herramienta es capaz de comunicarse con la historia clínica de los pacientes.

14 horas ago

Quishing: Aumentan los ataques de phishing con códigos QR

Check Point Software alerta sobre la capacidad de los ciberdelincuentes para crear código QR con…

15 horas ago

SAP impulsa la transformación digital de Roca Group

Aprovechará SAP S/4HANA y RISE with SAP para acometer la fase de integración y estandarización…

16 horas ago

Nace Targa Viasat España

Resultado de la fusión entre Targa Telematics España y Viasat Servicios Telemáticos S.L.U, esta entidad…

16 horas ago