Ya está aquí el smartphone curvado LG G Flex2

Entre los detalles que lo diferencian de la primera generación se encuentran un radio de curvatura de entre 400 y 700 milímetros y la velocidad de autorrecuperación de la carcasa posterior en cuestión de segundos.

“El G Flex original demostró el espíritu pionero de LG y con G Flex2 hemos refinado el factor de forma curvado, manteniéndonos fieles a nuestra filosofía de innovación para una vida mejor”.

Con estas palabras ha introducido el presidente y CEO de LG Electronics Mobile Communications Company, Juno Cho, su nuevo smartphone. Un smartphone totalmente curvado que, según este directivo, “te hará girar la cabeza en todos los sentidos”.

Se trata de un terminal que tiene previsto ser comercializado en tonos rojo y plateado con características como la incorporación del sistema operativo Android 5.0 “Lollipop”, los gráficos Qualcomm Adreno 430 y el procesador Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos, 64-bit y 2 GHz.

La parte más llamativa de todas, por supuesto, es su pantalla Full HD con tecnología P-OLED que alcanza las 5,5 pulgadas de tamaño y los 1.080×1.920 píxeles de resolución. Uno de los detalles que diferencian esta pantalla del panel que lucía la versión antigua es que su radio va variando entre los 400 y los 700 milímetros.

Otra novedad de la nueva generación es que el cristal que lo cubre debería ser un 20% más resistente, al menos ésa es su promesa, y que la tecnología de autorreparación de la parte trasera actuará en cuestión de segundos, en vez de llevarle minutos, como en el pasado.

Por lo demás, G Flex2 combina cámaras de 2,1 MP y de 13 MP, soporta 4G, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.1, NFC y USB 2.0, tiene memoria RAM DDR4 de 2 GB, puede alcanzar hasta los 2 TB de almacenamiento vía microSD y permite cargar la mitad de su batería en menos de tres cuartos de hora.

G-Flex2_2-2