Ya está aquí la cámara Samsung Galaxy NX, con Android y objetivos intercambiables

Desde delante, desde arriba, desde detrás… la cámara Samsung Galaxy NX resulta casi indistinguible de una DSLR normal y corriente, incluso cuando vemos la gran pantalla trasera puede recordarnos a algún modelo que hace uso de una similar, pero cuando encendemos la cámara y volvemos a mirar a la pantalla se obra el milagro con nombre de robot verde.

Y es que en Samsung han decidido trasladar todas las características de un dispositivo dotado del sistema operativo de Google a una cámara en lugar de potenciar las facultades fotográficas de un smartphone. La pantalla táctil LCD de 4,8 pulgadas de diagonal soporta resolución HD 720p aunque en samsung no han sido muy específicos por el momento en cuanto a los píxeles que tiene. Sí han comunicado que el pequeño visor electrónico que se emplea si prescindes de la pantalla tiene una resolución de 800×480.

Las imágenes pueden alcanzar los 20,3 megapíxeles y emplea un sensor APS-C con un rango ISO que va desde 100 a 25.600, pudiendo también grabar vídeo 1080p a 25fps. Quizá lo más sorprendente sea la posibilidad, como en una DSLR, de cambiar la lente por una óptica más plana y fácilmente transportable, un macro, un gran angular, un teleobjetivo… necesidades (y bolsillo) son los límites.

En el interior del dispositivo late un corazón de cuatro núcleos ARM a 1,6 GHz del que por el momento tampoco se tienen demasiados datos pero probablemente será un Exynos 4 Quad como el que se emplea en el Galaxy note 8.0, más que suficiente para una cámaras. Se cuenta además con 2 Gb de RAM y 16 GB de almacenamiento interno así como con la inevitable ranura microSD para tarjetas de memoria.

A la hora de enviar las fotos fuera de la cámara se puede optar por tres soluciones (además de extraer la tarjeta microSD, claro): Bluetooth, WiFi e incluso conectividad 3G/4G. Para operar todo esto Samsung ha dotado a la cámara Galaxy NX de Android 4.2 con algunas adiciones específicas para el tipo de dispositivo de que se trata.

Por supuesto el funcionamiento de la parte Android es idéntico al de un smarpthone con dicho SO, lo que permite, por ejemplo, enviar las imágenes directamente a Dropbox, Flickr o enviarlas por correo electrónico desde la propia cámara así como aprovechar para contestar algún email.

Samsung aún no ha anunciado el precio para la Galaxy NX pero podría rondar los $600, sin contar con que debido a sus características los operadores telefónicos podrían realizar ofertas con portabilidad, fidelización de líneas etc. como sucede con los smartphones y tablets.

vINQulo

ExtremeTech