Ya está aquí ZenWatch, la primera incursión de Asus en relojes inteligentes

Aunque tiene interfaz de usuario propia, bautizada como ZenUI, Asus ZenWatch se basa en el sistema operativo Android Wear.

El mercado de la wearable technology, y de los smartwatches en particular, comienza a animarse.

ASUS ZenWatch-03Sabíamos que Asus estaba preparando su primera incursión en materia de relojes inteligentes y, por fin, ha desvelado el aspecto que tiene este dispositivo con motivo de su intervención en la feria IFA 2014.

El smartwatch de Asus se llama ZenWatch y, cuando comience a ser comercializado, se convertirá en otra opción más dentro del universo Android.

Y es que ZenWatch, a pesar de diferenciarse de otras propuestas a través del uso de la interfaz ZenUI, se basa el sistema operativo Android Wear de Google. Esto quiere decir que se podrá emparejar con teléfonos móviles que ejecuten Android 4.3 o versiones superiores.

Como cabía esperar, el reloj de Asus permitirá tanto recibir notificaciones como monitorizar la salud de su dueño, desde las calorías que se van perdiendo a medida que se hace ejercicio hasta el nivel de relax o estrés que se alcanza. Esto último será potenciado por la aplicación ZenUI Wellness.

Su pantalla ha sido desarrollada con vidrio curvado y desde Asus destacan su apariencia “elegante, enfocada al detalle”. Sin ir más lejos, ZenWatch podrá cambiar de esfera entre una serie de diseños distintos.