Categories: Empresas

Ya está disponible el informe de actividad 2010 del INTECO

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) ha publicado su informe anual de actividad correspondiente al ejercicio 2010. En él se recogen las acciones llevadas a cabo durante el último año en cuanto a prestación de servicios, confianza en la Sociedad de la Información, innovación y formación.

Entre ellas, destaca la promoción del DNI electrónico en el marco del Plan Avanza 2, que defiende el acceso seguro a servicios de calidad y las ventajas de uso del DNIe tanto para los ciudadanos como para la Administración pública.

Asimismo, se ha impulsado el desarrollo de la televisión interactiva y los descodificadores TDT adaptados a personas con algún tipo de discapacidad. Y se han fomentado las buenas prácticas de software y la educación en nuevas tecnologías. INTECO LABS ha eleborado nuevos productos como CONAN (Configuración y Análisis de Seguridad), que analiza de forma gratuita el estado del ordenador personal de los usuarios.

Sus iniciativas de mejora interna han sido premiadas con nuevas certificaciones: la UNE-EN 16001 sobre gestión energética y la UNE 66181 relativa a formación virtual en materia de accesibilidad.

También aparece reflejada la actividad internacional del último año en cuanto a “promoción, difusión y comunicación”, así como las relaciones institucionales de cooperación con otras entidades y los principales indicadores económicos.

En este sentido, INTECO organizó conjuntamente con la Comisión Europea la conferencia “Confianza en la Sociedad de la Información” de la que surgieron las denominadas “Conclusiones de León”. Posteriormente se convirtieron en base para la redacción de uno de los capítulos de la Agenda Digital para Europa.

Los interesados pueden acceder al documento en formato PDF navegable desde la página web del Instituto.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El número de proveedores de IA en España crece un 16%

En España hay ya 185 empresas que suministran soluciones de inteligencia artificial. Las tecnologías más…

7 horas ago

El Salvador pierde 65 millones de dólares con sus compras de Bitcoin

El Salvador está empleando sus cada vez más escasas reservas en dólares para recomprar deuda,…

22 horas ago

El 80 % de los ciudadanos ha interactuado con las Administraciones a través de Internet durante 2022

Hay un 6 % de ciudadanos que durante los últimos 12 meses no ha efectuado…

24 horas ago

Hisdesat controlará desde Madrid nuevos satélites puestos en órbita por SpaceX

Con el lanzamiento de los satélites SpainSat NG I y II mejorarán las comunicaciones seguras…

1 día ago

La UE quiere impulsar la producción de chips hasta alcanzar el 20 % de la producción mundial

El objetivo de la Ley de Chips Europea es que la producción europea de chips…

1 día ago

Objetivo Seresco: Duplicar su facturación en tres años

De los 33,6 millones de euros actuales, planea crecer hasta los 68,2 millones de euros…

1 día ago