Google acaba de hacer oficial en el Android Developers Blog la versión 3.2 de su sistema operativo móvil. Esto significa alcanzar el decimotercer nivel API y liberar el nuevo kit de desarrollo de software (SDK).
Con esta actualización llegan por fin las “optimizaciones para una amplia gama de pantallas”, así como la “compatibilidad de zoom para aplicaciones de tamaño fijo” y una API de soporte de pantalla extendida.
Por una parte, los desarrolladores no tendrán que limitarse más a las 10,1 pulgadas a la hora de idear sus creaciones y, por el otro, los usuarios podrán utilizar aplicaciones originalmente creadas para teléfonos en sus tabletas.
Un botón en la barra de sistema permitirá alternar entre dos modos de visualización de aplicaciones: “Estirar para rellenar pantalla”, con ampliación normal de las dimensiones del layout, y “Zoom para rellenar pantalla”, que activa la aplicación en un área más pequeña y luego escala los píxeles a 320x480dp.
La idea es suplir la escasez de aplicaciones disponibles en la actualidad para tabletas con Android “Honeycomb”, como Samsung Galaxy Tab 10, Toshiba Thrive y Acer Iconia Tab 500. Motorola ya ha comenzado a distribuir la actualización en Xoom, según confirma CNET.
Por otra parte, con la versión 3.2 los archivos se cargarán directamente desde la tarjeta SD y las aplicaciones podrán acceder a ellos desde el sistema de almacenamiento de multimedia, en modo lectura o escritura.
El kit de desarrollo de software para Android 3.2 kit está disponible para su descarga en la página de desarrollo oficial.
Esa es la cifra que prevé la consultora IDC para el año 2028, con el…
Bonita UI Builder es una herramienta low-code que se integra con la plataforma Bonita Business…
La operación debería completarse durante el segundo semestre del año por un precio de 6.500…
Se trata de tres portátiles Chromebook Plus, otros tres modelos Chromebook Plus Enterprise y el…
El número de víctimas reclamadas se ha disparado un 126 % respecto al mismo mes…
Durante el ejercicio 2024 ha conseguido superar la cifra de 168 millones de dólares.