Ya está disponible el servicio de migración de bases de datos sin servidor de Google Cloud

Google Cloud ha creado un servicio de migración de bases de datos (DMS) sin servidor, que ahora pone a disposición de sus clientes en versión preliminar.

Este servicio DMS permitirá mover bases de datos MySQL, PostgreSQL y SQL Server a Cloud SQL desde local u otras nubes, con integraciones con Google Kubernetes Engine y BigQuery para temas de desarrollo y análisis.

“A medida que las empresas modernizan sus infraestructuras y avanzan en sus estrategias de transformación digital, la migración de las bases de datos operacionales necesarias para impulsar el éxito de su negocio se ha vuelto imprescindible”, comenta al respecto Andi Gutmans, gerente general y vicepresidente de ingeniería de bases de datos de Google Cloud.

Pero esta migración puede resultar compleja, cara y propensa a errores. El DMS de Google promete simplificar la conectividad de red. “Con nuestro Servicio de migración de bases de datos ofrecemos una experiencia más sencilla y altamente compatible para que, sea cual sea el punto de partida de nuestros clientes, la migración de sus bases de datos a Cloud SQL resulte fácil y segura”, asegura Gutmans.

La ausencia de servidor significa que no habrá que pagar por recursos específicos. Además, su proceso de autoguiado facilita la configuración. Otra ventaja sería la capacidad de replicación nativa.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Radiografía de la inteligencia artificial en España

En nuestro país hay más de 200 actores clave en la implantación de la inteligencia…

17 horas ago

SAP entrega sus premios a los mejores proyectos del año

Los SAP Quality Awards 2021 reconocen el uso de tecnología en las categorías de Business…

1 día ago

DB Schenker refuerza su alianza con Volta Trucks para acelerar la transición hacia una flota urbana 100% eléctrica

Volta trucks y DB Schenker refuerzan su alianza para acelerar la transición hacia la movilidad…

1 día ago

Amazon supera en España los 1,15 GW de generación de energías renovables con cuatro nuevos proyectos en Extremadura, Castilla–La Mancha y Madrid

Amazon aumenta hasta 1,15 GW su capacidad de generación de energías renovables en España con…

1 día ago

5 tendencias de ciberseguridad para 2022 según la Oficina de Ciberseguridad TÜV SÜD

La Oficina de Ciberseguridad de TÜV SÜD destaca 5 tendencias de ciberseguridad para 2022.

1 día ago

España acoge el primer Huawei Developer Day

En su encuentro con desarrolladores, el gigante chino ha anunciado que la AppGallery ha distribuido…

1 día ago