Ya está disponible Fedora 14 “Laughlin”

Open SourceSoftware

La versión final de la última versión de Fedora llega puntual al mercado, seis meses después de que saliera Fedora 13, y con novedades para “desarrolladores, administradores del sistema y entusiastas del código abierto”.

En primer lugar , incorpora nuevas herramientas de depuración para desarrolladores y compilación del lenguaje de programación D, versiones actualizadas de lenguajes como Python 2.7 o Erlang R14.

Además, Fedora 14 incorpora MeeGo Netbook UX, para una mejor experiencia del sistema operativo basado en Linux cuando se utiliza en netbooks o dispositivos móviles.

Esta nueva versión, bautizada como Laughlin en honor al físico Robert B. Laughlin,  se presenta con GNOME 2.32 (casi casi 3.0) y el sistema Spice que permite crear infraestructuras virtualizadas de escritorio.

A estas novedades hay que sumar las actualizaciones de los distintos programas (Python 2.7, KDE 4.5, Sugar 0.90, Perl 5.12 o Boos 1.44 entre otras) y mejoras en las capacidades de gestión remota para los administradores.

La descarga ya está disponible de forma gratuita a través de la página web de la comunidad, que aprovechando el lanzamiento de Fedora 14 ha renovado su diseño, lo podéis ver aquí.

vINQulos

eWEEK, Fedora

Lea también :