Ya está disponible la beta de Firefox 26 con restricción de plug-ins

Otra de las novedades del navegador es la inclusión de Firefox OS App Manager para construir, probar y depurar aquellas aplicaciones en HTML5 dirigidas a la plataforma móvil de la Fundación Mozilla.

Hace tan sólo un par de días se anunciaba la disponibilidad de Firefox 25, pero las máquinas no paran en la Fundación Mozilla y el que va a ser su producto sucesor ya está cobrando forma.

mozillafoundationTanto es así que la beta de Firefox 26 para equipos Windows, Mac y Linux ya está disponible para descarga.

¿Su característica principal? Que el navegador del zorro rojo ya no activará por defecto los plug-ins de las distintas páginas web que se visiten, si no que dejará esta ejecución (o no) en manos de los usuarios con el modo click-to-play.

El objetivo de esta modificación es “dar a la gente un mayor control sobre su navegador”, según ya explicaban hace un tiempo desde la organización. “Los plug-ins desactualizados son una gran fuente de vulnerabilidades de seguridad por lo que esta característica asegurará que los usuarios estén seguros y Firefox se ejecute sin problemas”, añaden ahora.

La única excepción será Adobe Flash, que sí se habilitará de manera automática por la infinidad de sitios en los que aparece.

Otra novedad a tener en cuenta, pero más técnica, es el nuevo Firefox OS App Manager, que sustituye al actual sistema de construcción, prueba y depuración de aplicaciones en HTML5 para el software móvil de la Fundación Mozilla.