Ya está disponible la beta de HarmonyOS 2.0, el sistema operativo de Huawei

Los desarrolladores de aplicaciones podrán servirse de más de 15 000 APIs, incluyendo servicios de sistemas distribuidos y capacidades de software y hardware

En medio de la batalla que Estados Unidos y China mantienen en el plano tecnológico, Huawei anunció en 2019 la creación de su propio sistema operativo HarmonyOS.

La primera versión de este software se dirigía a productos del segmento de las pantallas. Y poco a poco se va extendiendo. Ahora va ya por la versión 2.0.

Huawei había comunicado que la introduciría en smartphones en 2021 y así es.

La beta de HarmonyOS 2.0 para smartphones se encuentra disponible para desarrolladores de aplicaciones. Los interesados en trabajar con ella pueden solicitarla a través de la página oficial de HUAWEI Developer.

Este sistema promete facilitar la tarea de los desarrolladores, que podrán servirse de más de 15 000 APIs, incluyendo servicios de sistemas distribuidos y capacidades de software y hardware. También tienen acceso al simulador DevEco Studio 2.0.

“HarmonyOS es un verdadero hito para la compañía, ya que ha redefinido la forma en que las personas y los dispositivos interactúan entre sí en todas las facetas de la vida cotidiana”, comenta Wang Chenglu, presidente del Departamento de Ingeniería de Software de Consumer Business Group de Huawei.

“Los dispositivos y servicios ya no se limitan a escenarios de vida específicos, ahora que los usuarios pueden personalizar libremente el funcionamiento de sus dispositivos para cada situación”, continúa.

“HarmonyOS creará ‘súper dispositivos’ con aplicaciones más enriquecedoras que nunca”, asegura Chenglu, “así como ‘súper servicios’ que cambiarán la vida de las personas”.

Un conjunto de más de 20 vendedores de hardware conforma ya el ecosistema de HarmonyOS.

Este sistema operativo se volverá de código abierto para más dispositivos en el futuro.