Ya está disponible la plataforma cloud HP Helion OpenStack 2.0

Entre otras cosas, esta propuesta basada en OpenStack Kilo es capaz de trabajar con redes definidas por software en múltiples centros de datos.

“Las empresas quieren beneficiarse del gran potencial de la tecnología OpenStack, pero es necesario que posean las capacidades empresariales necesarias para poder apoyar sus negocios”.

Con estas palabras ha contextualizado Bill Hilf, vicepresidente sénior y gerente de HP Cloud, la introducción en el mercado de HP Helion OpenStack 2.0.

HP Helion OpenStack 2.0 consiste en una plataforma open source que parte de la base de OpenStack Kilo y que está dirigida, según se explica en el comunicado oficial, a entornos empresariales en producción.

Entre los aspectos que la caracterizan se puede nombrar la posibilidad de implementar actualizaciones y parches sin caer en interrupciones y tiempos de inactividad.

Sus responsables también hablan de una configuración flexible, soporte cross-cloud y sencillez en la gestión.

“Los avances en configuración, seguridad y escalabilidad en HP Helion OpenStack 2.0 permiten a las organizaciones implementar la tecnología OpenStack en producción con la seguridad de contar con el apoyo y la experiencia de un partner tecnológico de total confianza”, señala Bill Hilf.

Otra característica a destacar de HP Helion OpenStack 2.0 sería su capacidad para vincularse a redes definidas por software en múltiples datacenters.

Esto último es posible mediante una combinación con HP Distributed Cloud Networking y Nuage Networks Virtualized Services Platform.