Ya está disponible MongoDB 5.0

Esta versión llega acompañada de novedades en Atlas Search, Atlas Data Lake y MongoDB Realm.

Ya está disponible MongoDB 5.0, la última versión de la popular base de datos que permitirá soportar más cargas de trabajo.

Entre sus funcionalidades incluye el soporte nativo de series temporales. Destaca asimismo por una redistribución fluida de los datos, con refragmentación en vivo que permite cambiar la política de partición sin inactividades ni migraciones complejas.

Otra mejora tiene que ver con el cifrado Client-Side Field Level Encryption, ahora para clústeres multinube.

Además, aumenta la vida útil de las aplicaciones al desvincularlas del ciclo de vida de la base de datos.

Todos estos cambios han sido anunciados en la conferencia MongoDB.live, donde también se ha presentado la versión inicial del nuevo servicio de bases de datos sin servidor en MongoDB Atlas.

A todo este se añaden retoques en Atlas Search, que ahora incluye puntuación de funciones, en Atlas Data Lake, con integración de MongoDB Charts, y en la solución de datos integral MongoDB Realm, que soporta el motor de juego Unity.

Cuando “parece que está cerca el final de esta pandemia, las empresas de todo el planeta sienten la urgencia de utilizar el software y los datos como una ventaja competitiva: la mejor manera de conseguirlo es dando a los desarrolladores el acceso a tecnologías que les permitan alinear la forma en la que piensan con la forma en la que programan”, afirma Dev Ittycheria, presidente y CEO de MongoDB.

“MongoDB es la principal plataforma de datos del mundo”, destaca Ittycheria, que facilita el despliegue de “aplicaciones del presente y del futuro”.

“Con las capacidades”, apunta, “ayudamos a eliminar parte de la fricción y la complejidad que experimentan los desarrolladores” para “construir aplicaciones innovadoras y altamente escalables, para un amplio abanico de usos, de forma muchísimo más rápida que con ninguna otra plataforma”.