Ya está disponible para descarga el navegador “open source” Firefox 31

Entre otras novedades, la última versión de Firefox llega con soporte para archivos PDF y Ogg sin aplicaciones especiales y búsquedas desde la página de nueva pestaña.

Tras el lanzamiento de un Firefox 30 más social que versiones anteriores que llegaba con un botón para acceder rápidamente al historial de navegación y los marcadores, entre otras cosas, la Fundación Mozilla ya ha liberado Firefox 31.

FirefoxlogonuevoEn este caso su característica principal consiste en mejorar la vida de los desarrolladores, tal y como comentan sus propios creadores. Y muy especialmente la de los desarrolladores de juegos.

¿Cómo? En primer lugar, incorporando la herramienta Canvas Debugger entre sus utilidades. Este depurador sirve para encontrar problemas de naturaleza gráfica y, a partir de ahí, resolverlos.

Más allá de eso, el nuevo Firefox promete toda una serie de mejoras en Web Audio y asm.js. Y centra sus esfuerzos en el proceso de diseño con la adición del cuentagotas EyeDropper, un modelo de caja editable y un editor de código perfeccionado, como ya os habíamos contado cuando salió la beta.

Desde el punto de vista de los usuarios, éstos serán capaces de realizar búsquedas en sus ordenadores desde la propia página de nueva pestaña, beneficiarse del bloqueo de archivos maliciosos que intentará mantener a sus sistemas libres de malware y manejar archivos PDF y Ogg sin problemas a través del navegador del zorro rojo y sin ayuda de tecnología especial.

Puramente nuevas en Firefox para dispositivos móviles son las capacidades para actualizar pestañas sincronizadas y reorganizar paneles que se encuentran presentes en la pantalla de inicio.

Y es que Firefox 31 está disponible tanto para equipos de escritorio como teléfonos. Puedes solicitar la descarga del navegador de Mozilla desde este enlace.

A falta de unos cuantos días para que termine el mes de julio habrá que ver si estas novedades son suficientes para que Firefox recupere algo del tirón perdido durante la primera mitad del año, lo que le ha llevado a ser usado en la actualidad por menos del 16% de los internautas que se conectan a la Red de redes con computadoras.