Ya está disponible para descarga la actualización iOS 7.1

Más allá de las novedades de diseño, rendimiento y estabilidad pertinentes, iOS 7.1 destaca por introducir el servicio de automoción CarPlay.

Los rumores no se equivocaban. Esperábamos que la primera gran revisión de iOS 7 para iPhone, iPad y iPod llegase durante la primera quincena de marzo, y así ha sido.

iOSlogoPuntual como un reloj, Apple anunciaba hace tan sólo unas horas la disponibilidad de iOS 7.1, una versión que mantiene vigentes las directrices de un diseño minimalista que huye del skeumorfismo o esa representación visual de texturas para dar mayor realismo a los objetos.

Más allá del aspecto, iOS 7.1 se centra en la mejora del rendimiento y la estabilidad generales mediante la solución de bugs que afectaban por ejemplo al reconocimiento de huellas dactilares en la numeración anterior y, por supuesto, introduce algunas funciones nuevas.

La más destacada de ellas es el soporte para el servicio de automoción CarPlay que Apple anunció en Ginebra a principios de mes. No en vano, CarPlay consiste en llevar las funciones principales del iPhone al coche para que los conductores puedan gestionar llamadas, mensajes, contactos, buzón de voz, mapas y música desde la propia interfaz de su vehículo o también gracias a Siri.

Hablando de Siri, el asistente personal de Apple todavía no ha alcanzado su máximo nivel. En iOS 7.1 vuelve a avanzar, de tal modo que ahora el dueño del dispositivo será capaz de controlar los momentos en los que dicho asistente está escuchando y cuándo debe parar. Esto es posible con sólo pulsar el botón de Home del dispositivo.

Por lo demás, la firma de la manzana mordida ha añadido una vista mensual diferente a la aplicación de calendario, permitirá utilizar la función fotográfica HDR de forma automática en el iPhone 5s y ha perfeccionado la capacidad de respuesta para otro terminal anterior, el iPhone 4.