Categories: MovilidadSO Móviles

Ya está disponible para descarga la actualización iOS 7.1

Los rumores no se equivocaban. Esperábamos que la primera gran revisión de iOS 7 para iPhone, iPad y iPod llegase durante la primera quincena de marzo, y así ha sido.

Puntual como un reloj, Apple anunciaba hace tan sólo unas horas la disponibilidad de iOS 7.1, una versión que mantiene vigentes las directrices de un diseño minimalista que huye del skeumorfismo o esa representación visual de texturas para dar mayor realismo a los objetos.

Más allá del aspecto, iOS 7.1 se centra en la mejora del rendimiento y la estabilidad generales mediante la solución de bugs que afectaban por ejemplo al reconocimiento de huellas dactilares en la numeración anterior y, por supuesto, introduce algunas funciones nuevas.

La más destacada de ellas es el soporte para el servicio de automoción CarPlay que Apple anunció en Ginebra a principios de mes. No en vano, CarPlay consiste en llevar las funciones principales del iPhone al coche para que los conductores puedan gestionar llamadas, mensajes, contactos, buzón de voz, mapas y música desde la propia interfaz de su vehículo o también gracias a Siri.

Hablando de Siri, el asistente personal de Apple todavía no ha alcanzado su máximo nivel. En iOS 7.1 vuelve a avanzar, de tal modo que ahora el dueño del dispositivo será capaz de controlar los momentos en los que dicho asistente está escuchando y cuándo debe parar. Esto es posible con sólo pulsar el botón de Home del dispositivo.

Por lo demás, la firma de la manzana mordida ha añadido una vista mensual diferente a la aplicación de calendario, permitirá utilizar la función fotográfica HDR de forma automática en el iPhone 5s y ha perfeccionado la capacidad de respuesta para otro terminal anterior, el iPhone 4.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Más de la mitad de los españoles con smartphone usa un wallet digital

El 56% de los españoles que posee un smartphone utiliza algún wallet digital. Y otro…

18 horas ago

El lento despliegue del 5G en Latinoamérica cuando el 4G llegará al 67 % de la población en 2025

Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y República Dominicana ya han comenzado a asignar la parte del…

1 día ago

La disponibilidad de microchips incrementa casi un 3 % la producción de automóviles en España

La invasión de Ucrania por Rusia y la inflación lastran la recuperación en la producción…

1 día ago

MásMóvil supera a Vodafone y se convierte en el tercer operador en España por clientes de Internet

MasMóvil ya supera a Vodafone en accesos de línea fija de Internet de banda ancha…

1 día ago

Sarenet se vuelca en la ciberseguridad

La estrategia del proveedor español Sarenet para 2023 pondrá el foco en expandir la seguridad…

1 día ago

Seresco se incorpora al BME Growth

Saldrá a bolsa en los próximos días con una capitalización de 35,5 millones de euros.…

2 días ago