Ya está disponible para descarga WordPress 3.6 “Oscar”

Entre otras novedades, WordPress 3.6 llega con mejoras en la edición colaborativa, en el autoguardado y en la reproducción de contenido multimedia.

Oscar“, la nueva versión del gestor de contenidos WordPress ya está en la calle.

twentythirteen¿Y por qué se llama Oscar? Porque, como siempre, está dedicada a una celebridad del jazz, en esta ocasión al pianista y compositor canadiense Oscar Peterson.

WordPress 3.6, que ésa es su numeración específica, trae novedades tanto para los usuarios como para los desarrolladores.

Los primeros apreciarán una mayor facilidad de uso del Menu Editor, el hecho de que todos los cambios realizados son guardados y podrán revisarse en base a fecha y autor de manera precisa, y que el reproductor de contenido en HTML5 se incrusta sin dependencia de servicios externos.

Otro cambio notable está relacionado con Post Locking y Augmented Autosave, de tal manera que, en las publicaciones con varios autores, habrá sistemas de guardado automático para cada uno de ellos. Los trabajos se almacenarán tanto a nivel local como en el servidor con el objetivo de aumentar su seguridad y evitar que se pierdan creaciones por el camino.

Además, WordPress añade un nuevo tema Twenty Thirteen “inspirado en el arte moderno, que pone énfasis en el contenido con un colorido diseño de una sola columna”, tal y como explican sus responsables.

Los desarrolladores, por su parte, recibirán una nueva API de audio y vídeo para acceso a metadatos como etiquetas ID3, mejores filtros sobre revisiones o la posibilidad de elegir el marcado HTML5 para listas de comentarios y búsquedas.

A continuación, el vídeo de la presentación de WordPress 3.6: