Ya está disponible Red Hat Enterprise Linux 8

Llega con la misión de ser “un catalizador para la innovación a escala de la nube”.

Ya está disponible una nueva versión del sistema operativo Red Hat Enterprise Linux.

Red Hat ha anunciado la disponibilidad de Red Hat Enterprise Linux 8. Y lo ha hecho subrayando que “el sistema operativo de una empresa tiene que hacer algo más que ser simplemente parte de un stack de tecnología; debe ser el catalizador de la innovación”.

“En las últimas dos décadas”, indica Paul Cormier, presidente de Productos y Tecnologías de Red Hat, “hemos visto cómo Linux ha pasado de ser un sistema operativo especializado a ser un sistema predeterminado para los centros de datos empresariales. Red Hat Enterprise Linux ha estado a la vanguardia de esta evolución, dando soporte a casi todas las cargas de trabajo y entornos de TI empresariales que nuestros partners y clientes pueden concebir”.

“Red Hat Enterprise Linux 8 continúa este trabajo, pero ofrece algo más que un Linux listo para la producción; proporciona un catalizador para la innovación a escala de la nube”, añade.

El sistema de Red Hat ha sido rediseñado para dar soporte a cargas de trabajo desde el centro de datos empresarial a la nube pública.

Red Hat explica que Red Hat Insights permitirá detectar problemas de forma proactiva y solucionarlos, con lo que se evitarán tiempos de inactividad que no hayan sido planificados.

Por su parte, el complemento por capas Red Hat Smart Management se centra en los entornos híbridos con capacidades de gestión, parcheo, configuración y entrega de implantaciones de Red Hat Enterprise Linux. También se incluyen los módulos Red Hat Enterprise Linux System Roles para automatización de tareas complejas de gestión y configuración de Linux en producción y los Application Streams, lenguajes, frameworks y herramientas para desarrolladores.

La consola web Red Hat Enterprise Linux promete una interfaz intuitiva para supervisar desde el estado de las máquinas virtuales al rendimiento del sistema.

Red Hat Enterprise Linux 8 es compatible con los estándares OpenSSL 1.1.1 y TLS 1.3.